Qué Es Y Cuáles Son Los Tipos De Emprendimiento
El emprendimiento se entiende como el esfuerzo que realiza una persona para lograr una meta que se ha planteado. Pero en la actualidad se usa para referirse a nuevos proyectos o empresas creadas por una persona o grupo de personas.
El emprendedor es la persona que asume el desafío de emprender un negocio, para ello requiere tener una actitud positiva. Además debe contar con un gran valor para hacer frente a las dificultades y a los nuevos retos que se pueden presentar.
¿Qué Es El Emprendimiento?
El emprendimiento es la mejor opción que se tiene para crecer económicamente y ser independiente. Esto se hace con el objetivo de generar ganancias, solucionar problemas y también para crear un producto innovador para transformar el mercado.
El emprendimiento consiste en convertir una idea nueva en algo innovador, que represente un éxito. Esto se logra a través de habilidades, creatividad, visión, exposición al riesgo y persistencia.
¿Cuáles Son Los Tipos De Emprendimiento?
Los tipos de emprendimiento son los siguientes:
De Acuerdo Con El Tamaño
El emprendimiento de acuerdo con el tamaño puede ser:
Pequeños
Estos son negocios a pequeña escala, creados por una o un grupo de personas con el propósito de comercializar o producir un bien o servicio. Las ganancias que se obtienen son utilizadas para cubrir los gastos que genera el negocio y para cubrir los gastos del emprendedor.
Emprendimientos Escalables
Estos son negocios que extienden su mercado pero no se esfuerzan en ampliar el stock o mejorar su producto. Este tipo de emprendimientos se encuentran más fácilmente en el ámbito digital y de la tecnología.
De acuerdo con el grado de innovación
Este tipo de emprendimiento se subdivide en:
Emprendimientos Espejo
Estos son negocios que se basan en la producción de un bien o servicio que ya existe o se adquiere una franquicia de un negocio exitoso.
Emprendimientos Por Necesidad
Este tipo de emprendimientos surgen por la necesidad del emprendedor y no por la necesidad del mercado. El negocio surge cuando una persona busca cambiar su vida y consigue una nueva forma de generar ingresos económicos.
Emprendimientos De Oportunidad
Este tipo de emprendimiento surge cuando el emprendedor observa que existe una falla o falta en el mercado.
De Acuerdo Con El Espacio Donde Se Desarrollan
Este tipo de emprendimiento puede ser de dos maneras, que son las siguientes:
Emprendimientos Sociales
Este tipo de emprendimiento son negocios innovadores que se desarrolla a partir de ideas que son rentables. Pero a su vez causan un impacto positivo en el medio ambiente y social de una comunidad.
Emprendimientos Digitales
Los emprendimientos de este tipo son negocios que se realizan totalmente por Internet, la comercialización y la producción del servicio son 100 % digitales.
Emprendimientos De Triple Impacto
Este tipo de emprendimiento son proyectos que tienen como objetivo generar un impacto positivo e integral en la sociedad y a nivel mundial. El desarrollarlo se basa en tres aspectos fundamentales:
Impacto Ambiental
Se realiza un análisis del impacto que causa en el ambiente y en los recursos que genera la producción del emprendimiento. Para intentar eliminarlo o reducirlo, por lo que se efectúan prácticas de ahorro energético, reutilización, reciclaje, entre otras.
Impacto Social
Para comenzar el emprendimiento se considera el factor social y su importancia en el desarrollo del proyecto. Se respetan valores como el de justicia, honestidad y transparencia, que se manifiestan en prácticas sociales como:
Generar fuente de empleo, pagar los impuestos, pagar salarios a tiempo, respetar los derechos de los trabajadores, entre otros.
Impacto Económico
Es la parte más importante del emprendimiento y es la que permite sostener las prácticas sociales y ambientales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué Es Y Cuáles Son Los Tipos De Emprendimiento puedes visitar la categoría Trabajo y Educación.
Leave a Reply
Publicaciones